¿Cómo hacer la técnica baking?

9:00 a.m.

Baking Adara Cómo hacer
Definir las facciones del rostro con ayuda de maquillaje es algo que se ha venido usando últimamente a través del contouring y strobing y otras técnicas, hay para todos los gustos pero al final todas ellas cumplen su función.
Hoy quiero enseñarte a hacer la técnica baking, que es, aunque suene loco, "hornear el maquillaje".


Consiste en poner una capa generosa de polvo translúcido en las zonas que quieres destacar (normalmente son debajo de los ojos, mentón y frente), yo he usado el polvo Lasting Finish Minerals de Adara Paris en el tono 04 Natural, y les recomiendo este tono que es muy similar al Banana de Ben Nye pero mas accesible.
Adara Baking Natural

Baking swatch review

baking howto blogger
Lo dejas reposar por unos minutos (entra mas tiempo lo dejes mas fuerte será el efecto, si quieres algo sutil como el mío te recomiendo unos 5-8 minutos) y esperas a que el calor natural de tu cuerpo haga la mágia, lo que hará será calentar el polvo y absorberlo, pasados unos minutos solo queda quitar el exceso y el resultado será un brillo natural que a la vez fija tu maquillaje y matifica el rostro.

baking howto blogger

Yo he tenido muy buena experiencia usando este producto para el baking, me dura perfecto, pero hay que considerar que las temperaturas por aquí han bajado un poquito (estamos a una media de 28° mas o menos, consideren que vivo en playa y para mi esa temperatura ya no me hace sudar como puerquito así que mi maquillaje se mantiene un poco mas además mi piel es mixta), creo que para que tenga un mejor efecto podrían usar un spray con agua termal o algún tipo de fijador de maquillaje. Hay que considerar también que a mi me gusta el maquillaje sutil y no he usado ningún otro producto para esta ténica así que no podría compararlo.

Les recomiendo vean el video de Feribarue donde justamente usa este producto y explica de manera mas detallada cómo hacer esta ténica.


¿Han  probado esta ténica, o les gustaría probarla? Déjenme saberlo en los comentarios :)

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog