DIY: ¿Cómo hacer una manta con peso sensorial/weighted blanket?

2:07 p.m.

Weighted blanket diy
 Hoy les traigo este tutorial para hacer una famosa "weighted blanket" o manta con peso para el desarrollo sensorial, este trabajo les va a servir muchísimo si tienen un niño con autismo en casa o un niño muy inquieto, una manta con peso es una terapia no farmacológica que va a servir para darle solución a los problemas de ansiedad, estrés e insomnio. Está recomendado para niños y adultos.
Estas mantas suelen estar en el mercado sobre los 100USD así que si la haces tu mismo te saldrá en solo una fracción del precio, y si tienes habilidades en la costura podrías emprender tu propio negocio ;)

Materiales
Tela (tanta o tan poca como quieras. Yo he usado una funda de almohada estándar y me ha resultado bien pero tu puedes usar una sábana queen size si la quieres mas grande o comprar tela por tantos metros como te resulte mejor)
Hilo
Tijeras
Relleno: Yo he comprado 3kg de plástico polipropileno peletizado virgen (y me sobró tal vez 1/2kg)
Aceite escencial de lavanda (opcional)

Procedimiento
Hay que medir la tela y sacar las matemáticas básicas para saber cuántos cuadritos hay que hacer y de cuántos gramos de relleno cada uno para que el material se distribuya correctamente. Luego la cosa, en teoría, se pone fácil, hay que coser los cuadros marcados sobre la tela e ir rellenando con el plástico pero la realidad es un paso tedioso, me llevó algunas horas terminar este DIY, hay otras formas de hacerlo pero yo opté por esta pues creí que sería mas simple, el terminado no se ve muy profesional pero al final de cuentas cumple su función.
Manta con peso sensorial

Al final puedes aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda sobretodo a la hora de dormir para que el efecto de relajar sea mas fuerte, yo uso estos aceites de LagunaMoon que son 6 aceites diferentes que vienen en un estuche resistente y elegante, estos me los han mandado de Zaful y pueden conseguirlos por 295MXN aunque si se esperan al Black Friday probablemente encuentren un descuento, y te van a servir para infinidad de cosas, ya les estaré trayendo mas DIY donde usemos estos aceites.
Lagunamoon zaful review

lagunamoon lavanda scented oil

¿El resultado?
Una Vanessa que descanza perfectamente y se despierta relajada y recargada de pilas al 100%, lo que quiere decir que yo estoy encantadísima. Si se animan a hacer este DIY no se olviden de mandarme su fotito y quieren ver mas tutoriales déjenme saberlo en los comentarios.

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog