¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

9:00 a.m.

como vestir entrevista trabajo formal

Llevas un tiempo repartiendo tu currículum vitae como si de folletos se tratara, ya vas y vienes en una búsqueda de empleo que parece interminable "Gracias, deja tu CV y nosotros te llamamos" y la llamada nunca llega, y justo cuando estás a punto de rendirte te llega la ansiada llamada "Queremos entrevistarte" No es una garantía de que te quedarás con el puesto pero ya estás mas cerca, tienes un oportunidad de impresionar a la empresa pero ¿Cómo deberías ir vestida?

Asegúrate de conocer a la perfección la empresa y de conocer el uniforme que usan los empleados, normalmente con eso ya te das una idea de cómo vestir, si llevan saco y medias las chicas o si usan camisas de botones sin corbata, eso es un buen inicio, aunque no debes ir imitando el uniforme cuando llevan algo muy específico.

Outfits de pantalón
Llevar pantalón es una de las cosas mas cómodas así que seguramente en un evento que te pone nerviosa como una entrevista de trabajo sería buena idea usar uno de vestir, no jeans (al menos que no sea un trabajo de oficina o tan formal), puede ser el tipo de pantalón que te haga lucir mejor, que vaya con tu tipo de cuerpo, aunque uno recto es lo mas usado también son válidos los que son un poco acampanados.
entrevista de trabajo outfit

Moderna entrevista trabajo

Los clásicos trajes de falda
Al llevar traje de falda aseguras un outfit muy femenino y aún mas formal si le agregas medias pero cuidado que en ciudades costeras (como la mía) casi no usan, la falda no debe ser muy corta ni muy larga, lo óptimo es a la altura de la rodilla, aunque también podrá depender de tu altura.

Vestir entrevista trabajo
traje sastre entrevista

Con un pop de color
No le temas a los colores, sobretodo si el trabajo al que aspiras es una oficina de diseño o algún otro tipo de expertos creativos, no te aloques demasiado pero puedes agregar un poco, procura que no sea un tono fosforescente y el color no lo lleves en aretes ni en maquillaje porque podría dar un mensaje erroneo de altanería.
Ropa para entrevista

Traje entrevista de trabajo

No le temas a los estampados
Están desde los mas llamativos a los mas discretos, como  ya mencioné, conoce bien la empresa si es muy seria opta por los estampados mas discretos o pasa de ellos, pero si parece un poco mas relajada sin ser informal y quieres usar esmpado porque es parte de tu estilo y personalidad pues adelante.
Entrevista de trabajo tips

Trabajo entrevista moda

Tips:
No uses un bolso enorme, procura uno tipo sobre o clutch pues con un maxi bolso le restas formalidad a tu outfit.
No te excedas en el maquillaje, deja el lipstick rojo y cámbialo por uno nude o rosa suave.
Sino estás cómoda en zapatillas altas no las uses, pero eso si, busca un calzado adecuado y elegante, no botines ni zapatos deportivos, yo te recomiendo altamente unos kitten heels, son bonitos y el tacón tan bajito te permitirá estar cómoda sin sacrificar formalidad.
La ropa para una entrevista de trabajo no necesariamente debe ser aburrida pero si formal.
Puedes usar vestido aunque es una opción mas audaz

¡Mucha suerte!

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog