10 cosas que no necesita tu recién nacido

4:54 p.m.


Es emocioante enterarse que una vidita viene en camino, queremos despilfarrar hasta lo que no tenemos comprándole regalos, muebles y accesorios que realmente no va a usar no importa cuánto te esfuerces, así que guarda la tarjeta de crédito para cuando sea un poco mas mayor (la necesitarás) y toma nota de las cosas que realmente no necesita tu pequeño recién nacido.

1. Juguetes/gimnasio de actividades
Lo único que necesitará para entretenerse será comida y eso se lo proporcionarás tu con leche materna o bien de fórmula (recuerda que la leche materna es el mejor alimento para tu bebé y si no tienes ningún impedimento de salud entonces haz lactancia exclusiva, es mas barato, higiénico y saludable). También se puede calmar escuchándote cantarle una canción, los RN no distinguen muy bien los objetos así que un juguete sería de poca ayuda.

2. Demasiada ropa de RN
La ropa de RN generalmente es para bebés que pesan alrededor de unos 3kg así que si en las últimas semanas tu bebé ya llegó a los 3kg mejor cómprale ropa de 3 meses. Y si está en planes un baby shower es probable que ni necesites comprar pues ropa es lo que más suelen regalar.

3. Zapatos
Sé que son muy monos pero son realmente un gasto que no vale la pena, los niños necesitan zapatos hasta que aprenden a caminar. Lo más que necesitarás serán calcetines para mantener sus pies calientes y limpios.

4. Cuna
Créeme que no importa lo cansada que estés después del parto y aún un mes después, no vas a aplastar a tu bebé haciendo colecho, no es algo necesario sobretodo viendo los precios de las cunas. A los 6 meses fue cuando la cuna tuvo un protagonismo pues inicié a enseñarle a Alejandra a dormir sola, mas o menos pasó igual con Vanessa.

5. Carriola/cochecito
Tal vez te servirá en unos meses mas tarde pero en los primeros tres meses de vida de tu bebé no será necesaria pues el bebé será más feliz en los brazos de sus padres y no será tan pesado, aunque va a depender de tu estilo de vida, yo usaba la carriola para ir a hacer el super pues traía una canastilla bastante amplia y resistente en la parte de abajo y de esa manera todas las bolsas se iban ahí y yo no necesitaba hacer demasiado esfuerzo cargando todo pues cuando nació Alejandra no teníamos coche y debía ir caminando al súper.

6. Bolsa pañalera
Yo compré una hasta que Vanessa ya tenía algunos meses y la he usado realmente en pocas ocasiones, se me hace mas práctico llevar un bolso tote para mi y meter todo ahí, además son muchos mas bonitos los bolsos para mujer que un bolso pañalero.

7. Talco, perfume, toallitas húmedas y otros productos.
El talco es muy peligroso para los recién nacidos, es un polvo muy fino y puede ahogarse con el. Los bebés no necesitan perfume su aroma natural es riquísimo, las toallitas húmedas suelen estar frescas así que podrían resfriarlo éstas pueden ser muy útiles pero costosas a largo plazo y nada necesarias, en las salidas son fáciles de reemplazar con una toallita facial que es una idea mas ecológica o papel higiénico según sea el caso. Solo necesitará jabón neutro, agua y una toalla cualquiera para secarse y quedar guapo.

8.  Leche de fórmula/biberones/...
Si tu ginecólogo no te ha dicho que no podrás amamantar a tu bebé entonces no te anticipes a ésto, esfuérzate por lograr la lactancia, en vez de buscar fórmulas busca el consejo de otras mamás y consultoras de lactancia en tu ciudad. Piensa que es lo mejor para ti y tu bebé y además no tendrás que cargar biberones ni lavarlos ni desinfectarlos ni gastar en fórmula...

9. Chupón
Esto es algo que nunca he entendido aún después de ser madre, ¿por qué darle chupón a un bebé? Es como mascar chicle para un adulto, solo te llena de aire y te mantiene la boca cerrada. No sirve de nada, algunos dicen que calma al bebé pero si tu recién nacido llora será por alguna razón, porque necesita algo y no por berrinche, mejor averigua si sufre de cólicos del lactante, si tiene hambre o calor o frío...

10. Sábanas, almohadas, peluches y otros accesorios para la cama/cuna
La muerte de cuna o síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) aunque no sé sabe realmente por qué ocurre se reduce bastante el riesgo si omitimos almohadas y sábanas de la cuna o lugar donde duerme el bebé.

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog