Receta de galletas de chispas de chocolate

11:17 a.m.


Si me siguen en twitter sabrán que ayer preparé unas galletas de chispas de chocolate, y bueno, son las cosa mas deliciosa del mundo mundial, en serio que no tienen nada qué pedirle a las de marcas comerciales, y lo mejor de todo es que no llevan grasas ni azúares de más ni conservadores, bah qué les cuento mejor les dejo la receta para que hagan la prueba ustedes mismas.

Ingredientes:
175g de mantequilla
1/2 taza de azúcar refinada
1/2 taza de azúcar morena
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 taza de chispas de chocolate semiamargo

Preparación
Hay que empezar a preecalentar el horno a unos 180°C. La mantequilla, vainilla y la azúcar refinada y morena se baten hasta cremar, éste paso será muy sencillo y rápido si tienen batidora, yo lo hice todo a mano y fue la cosa mas difícil y tardada y de hecho la mantequilla si creció y se blanqueó pero la azúcar no terminó de disolverse pero cuando las galletas estuvieron listas no se sintieron grumos de azúcar al comerlas, así que sino tienes batidora no pasa nada, luego de que tenemos esa crema le agregamos los huevos y batimos. Poco a poco vamos a ir poniendo las dos tazas de harina, ponemos un poco batimos y luego otro poco y así, y ahora terminamos de poner los demás ingredientes, el bicarbonato, la sal y las chispas, y ya teniendo la mezcla nos ayudamos de una cuchara (yo usé la cuchara de helado) para poner pequeñas bolitas en una charola engrasada con mantequilla y cubierta de harina, hay que darles un buen espacio de separación porque se expanden.
Las dejamos unos 20 minutos o hasta que luzcan doradas.
Estas galletas se sacan cuando aún están algo "aguaditas" están perfectamente cocidas y tienen un color dorado precioso pero parecen pan, una vez afuera se endurecen pero OJO tienen que estar bien cocidas.
Salen aproximadamente 24 galletas.





Si te gustó comparte este post en los links de abajo ;)

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog