6 prendas básicas (y en tendencia) para sobrevivir el otoño si vives en la costa

8:00 a.m.

En todas las revistas de moda publican los básicos que no pueden faltar en tu armario para el otoño así como del invierno, el problema es que por lo general agregan a la lista abrigos enormes, capas y capas de ropa, botas y botines... Cosas que realmente en una ciudad costera se vuelven casi imposibles de usar, a pesar de que sea otoño las temperaturas no son tan bajas, con un cardigan ligero es suficiente o para las mas friolentas (como yo) podemos sobrevivir con un buen blazer y una bufanda (no más o mueres asfixiada)





Si ya tienes muchos años viviendo en ciudad costera las prendas básicas se vuelven obvias, sin embargo hoy te traigo una lista con lo que seguro lucirás muy trendy.

En primer lugar: Sino sabes en qué color, mejor en negro.
No sé si decir "el negro vuelve" porque en realidad creo que nunca se fue, no sé si recuerdan que hace un tiempo se puso muy en tendencia dejar de usar negro para la temporada otoño/invierno, los desfiles se tornaron de blanco y desde entonces esta temporada ha estado llena de otros colores dejando al negro un poco abajo pero en realidad siempre estuvo presente, como sea, este año el negro pisa mas fuerte que nunca, Diesel Black Gold apostó totalmente por el color negro dejándonos ver una pasarela llena de atuendos total black.
Sin embargo no podemos andar de indecisas todo el tiempo sino terminaríamos con un armario para otoño lleno de color negro, los que vienen pisando fuerte son el rojo, negro y camel y no olvides que el color del año es el marsala (da click aquí para saber mas) y por supuesto que puedes ver los demás colores del otoño según pantone aquí, (como el post que hice sobre los colores de la primavera)


1. Traje sastre.
Si ya lo tienes felicidades, es un básico en el armario de toda mujer, si aún no lo tienes procura conseguir uno urgentemente, son algo caros pero vale la pena, es una inversión. Si el presupuesto no te permite hacerte de uno de buena calidad completo (pantalon y saco o bien falda y saco) opta por comprar solo el saco, te salvará de muchas esta temporada. Si tiene detalles como la solapa en terciopelo mucho mejor.




2. Chaleco con fur
Lo que sea pero tiene que tener esos pelitos tan singulares, Zac Posen, 3.1 Philip Lim, J. Mendel y Jason Wu fueron algunos desfiles donde se pueden ver abrigos con mucho mucho fur, sin embargo es imposible usar uno de esos diseños por aquí, las tiendas ni siquiera los traen, si viajan seguido a una ciudad donde hace frío (lo mas común por aquí es viajar a Guadalajara) notarán que en las tiendas departamentales venden abrigos mucho mas grandes y calientitos que por aquí, pero sí podrás conseguir un chaleco, cada año los veo en las tiendas así que si tienes uno en tu armario esta temporada brillará.





3. Vestido midi
Ya sea línea A o con corte recto será una buena idea, muy versátil, un paseo en el día o una fiesta de noche, siempre chic. Recuerda los colores que mencioné arriba y elije el que mas te guste.







4. Falda de ante
Mejor si tiene botones al frente, aún así con la presencia del ante será suficiente para darle a tu outfit un giro super trendy.





5. Camisa de botones
Y no precisamente para abotonarla hasta arriba, no, debe quedarte un escote en V ya sea pequeño o extravagante, según tu estilo, y ésta podrás utilizarla debajo de un sweater con cuello redondo. Si puedes consigue la camisa con un estampado al frente y otro para las mangas (preferiblemente que ésta último tenga terciopelo), si es muy arriesgado para ti entonces ve por una con lineas o sin estampado alguno.




6. Zapatos Mary Jane
Un súper must, no te pueden faltar, con o sin tacón (pero prefiérelos con tacón aunque sea un kitten heel).





Esta es mi lista de básicos para el otoño. ¿Agregarías alguno mas? Déjame saberlo en los comentarios.


También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog