¿Cómo hacer exfoliante? Con fotos paso a paso

17:05

Después de mi post explicando qué es un exfoliante, ahora les traigo un pequeño tutorial DIY para que puedan tener su propio exfoliante en casa con ingredientes naturales y sin necesidad de comprar uno y probar si te va bien o no.


Este exfoliante está recomendado para todo tipo de pieles, sin embargo si tienes la piel muy sensible y encima grasa seguro que éste exfoliante va a encantarte. 

Ingredientes:

Pétalos de rosas
Aceite de almendras dulces
Azúcar


En un recipiente (yo utilicé un mortero) se pone el azúcar (puede ser morena pero no glass), los pétalos de rosa (que deben ser frescos) y de cucharadita en cucharadita se va añadiendo el aceite para no pasarnos, todo esto es al gusto por eso no puse medidas, sin mebargo yo inicié añadiendo dos cucharadas de azúcar, algunos pétalos de rosa y dos cucharaditas de aceite y me gustó como quedó la consistencia, así que añadí dos cucharadas mas de azúcar, dos cucharaditas de aceite y algunos pétalos y así hasta que fue suficiente cantidad para llenar un recipiente de vidrio.


Después de machacar los pétalos de rosa, va a salir un aceite que nos ayuda a regenerar la piel como para quitar pequeñas cicatrices, evita la resequedad  y nos va disminuir o desaparecer (dependiendo del uso que le des) algunas arrugas, el azúcar se tiñe de un color lila y el aroma que desprende ese aceite es usado en la aromaterapia como antidepresivo




¡Listo! Mas fácil... imposible. Ahora puedes almacenarlo en un recipiente de vidrio como los de las mermelada o de las papillas para bebés (que de esos tengo cientos!).




Si quieres saber mas sobre cómo aplicar un exfoliante y para qué sirve no te olvides de pasarte por mi post anterior ¿Por qué es tan importante usar exfoliante?


Si te gustó déjame un comentario y/o compártelo. 

También puedes seguirme en Facebook.


También podría gustarte

0 comentarios

Archivo del Blog