¿Cómo limpiar tus brochas de maquillaje?

8:00 a.m.

Unas brochas limpias garantizan un mejor acabado, menos suciedad en nuestro rostro y menos desperdicio de maquillaje.

Seguro te ha pasado que después de un tiempo de usar tu sombra de ojos favorita ya no basta con aplicar una ligera capa sino hay que poner dos o tres para que se vea como las primeras veces que la usaste, pero ¿por qué? Seguramente tu brocha está sucia, el polvo, el sudor y las bacterias que éstos traen hacen que tu brocha no pueda absorber el maquillaje para dejarlo caer sobre tu piel, y esto provoca que tengas que usar mas producto. Un desperdicio, ¿a que si? Y además imagina cuántas bacterias te llevas a la cara cada vez que las usas. Desagradable.


Para limpiar las brochas existen limpiadores específicos como el de Face Secrets que podemos conseguirlo a un precio muy accesible en Sally Beauty.
Sin embargo no hay excusa para no tener limpias nuestras brochas, por eso te digo cómo lavarlas aún sin un limpiador profesional.


 Solo necesitas las brochas que quieras limpiar, agua y un jabón, puede ser el shampoo que usas normalmente para tu cabello o un jabón líquido cualquiera, yo usé el shampoo de mi bebé que es hipoalergénico (es decir que va a disminuir el riesgo de causar reacción alérgica).


Mojas bien la brocha, cuidando de no mojar el mango pues podría desprenderse.


Con un poquito del jabón de tu elección en tu mano frotas circularmente la brocha.


 Quitas el jabón bajo el chorro de agua con movimientos circulares. Repite hasta que no salga maquillaje.


 Y ahora secamos con una toalla limpia, con cuidado de no arrancar los pelitos de la brocha.


Procura dejarlas "peinadas" en la dirección que deben estar o terminarán con pelitos fuera de su lugar y no será muy bueno para tu maquillaje.

¿Cada cuándo lavarlas?
Muy simple, entre mas las uses mas continuo es el lavado, por ejemplo si las usas todos los días creo que deberías limpiarlas una vez por semana pero si como yo les das un uso mas tranquilo entonces el tiempo puede prolongarse siempre y cuando no las expongas demasiado al polvo, sino tienes un lugar muy seguro para guardarlas será mejor que las laves seguido aunque no las uses tanto.

También podría gustarte

2 comentarios

  1. Yo tengo el habito de lavarlas cada 15 días, igual con shampoo suave.
    Me encanta el diseño de tu blog <3

    Gracias por visitarme de vuelta en Yo, Lolita: yo-lolita.blogspot.com ♥

    ResponderBorrar
  2. Muy buen hábito.
    Gracias, yo hice el diseño del blog ;)

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog